martes, 8 de noviembre de 2016

Taller final de Tercer período.


Sketchup

Es un programa de diseño gráfico que nosotros podemos utilizar para hacer maquetas de una forma tecnológica y  un poco fácil de hacer.

Su principal característica es poder realizar diseños en 3D de forma sencilla. El programa incluye entre sus recursos un tutorial en vídeo para aprender paso a paso cómo se puede diseñar y modelar el propio ambiente. Permite conceptual izar y modelar imágenes en 3D de edificios, coches, personas y cualquier objeto o artículo que imagine el diseñador o dibujante, además el programa incluye una galería de objetos, texturas e imágenes listas para descargar.

Es una forma muy interactiva para hacer planos de edificios casas y diferentes cosas que  nosotros vemos o usamos  al pasar de los días.

Herramientas de sketchup


Rectángulo:
Dibuja entidades de cara rectangulares.
Funcionamiento de la herramienta
1.   Haz clic para definir la primera esquina.
2.   Mueve el cursor en diagonal.
3.   Haz clic para definir la segunda esquina.
4.   Esc = Cancelar la operación.

Teclas modificadoras

Mayúsculas = Bloquear el rectángulo en una dirección de inferencia actual.



Polígono:
Dibuja entidades de polígono.
Funcionamiento de la herramienta
1.   Haz clic para situar el punto central.
2.   Aleja el cursor del punto central para definir el radio.
3.   Haz clic para finalizar el polígono.
4.   Esc = Cancelar la operación.

Teclas modificadoras
Mayúsculas (antes de hacer clic por primera vez) = Bloquear el polígono en la orientación actual.



Pintar:
Asigna materiales y colores a las entidades.
Funcionamiento de la herramienta
1. Selecciona una biblioteca de materiales en la lista desplegable del "Explorador de materiales".
2.   Selecciona un material en la biblioteca de materiales.

3.   Haz clic en las caras que quieras pintar. 

Teclas modificadoras
Mayúsculas = Pintar todas las caras conectadas a la cara en la que hagas clic, sin tener en cuenta el contexto
Ctrl = Pintar todas las caras conectadas a la cara en la que hagas clic en el contexto activo
Mayúsculas + Ctrl = Reemplazar adyacentes
Alt = Material de muestra para pintar.


Borrar:
Borra entidades.
Funcionamiento de la herramienta
Haz clic en una entidad para borrarla. También puedes mantener pulsado el botón del ratón y arrastrarlo sobre entidades. Al soltar el botón del ratón se borran todas las entidades.
Teclas modificadoras
Mayúsculas = Ocultar entidades
Ctrl = Alisar y suavizar entidades
Mayúsculas + Ctrl = Dejar de suavizar y de alisar las entidades.


Mover:
Mueve, alarga o copia entidades.
Funcionamiento de la herramienta
1.   Haz clic en la entidad. Puedes preseleccionar varias entidades con la herramienta de selección.
2.   Mueve el cursor a la nueva ubicación.
3.   Haz clic para finalizar la operación.

Teclas modificadoras
Mayúsculas = Bloquear movimiento en direcc. de inferencia
Ctrl = Activar o desactivar la copia de la selección
Alt = Activar o desactivar el auto plegado de la selección
Flecha arriba/izq./dcha. = Bloquear línea en dirección de inferencia (arriba = azul, izq. = verde, dcha. = roja).

Empujar:
Empuja entidades de caras o tira de ellas para añadir o reducir volumen en los modelos 3D.
Funcionamiento de la herramienta
1.   Pasa el cursor por encima para seleccionar una cara.
2.   Mueve el cursor para empujar o tirar de una cara y darle forma 3D.
3.   Haz clic para finalizar la operación de empujar/tirar.
4.   Esc = Cancelar la operación.

Operación con la herramienta de preselección
1.   Utiliza la herramienta “Seleccionar” para elegir una cara.
2.   Activa la herramienta “Empujar/tirar”.
3.   Haz clic una vez para definir el punto de inicio para empujar/tirar.
4.   Haz clic para finalizar la operación.
5.   Esc = Cancelar operación y anular selección.

Teclas modificadoras
Ctrl = Activar o desactivar la creación de una nueva cara de partida
Alt = "Empujar/tirar" mientras se alargan caras adjuntas.


Equidistancia:
Crea copias de líneas a una distancia uniforme de las originales.
Funcionamiento de la herramienta
1.   Haz clic en una cara.
2.   Mueve el cursor.
3.   Haz clic para finalizar la operación.
4.   Esc = Cancelar la operación.


Medir:
Mide distancias, crea líneas o puntos guía o cambia la escala de un modelo.
Funcionamiento de la herramienta
1.   Haz clic en el punto de inicio de la medición.
2.   Mueve el cursor.
3.   Haz clic en el punto final de la medición.

Teclas modificadoras

Ctrl = Activar o desactivar la creación de líneas o puntos guía
Mayúsculas = Bloquear la herramienta "Medir" en una dirección de inferencia actual
Flecha arriba/izq./dcha. = Bloquear línea en dirección de inferencia (arriba = azul, izq. = verde, dcha. = roja)


Acotación:
Sitúa entidades de acotación.
Funcionamiento de la herramienta
1.   Haz clic en el punto de inicio de la acotación.
2.   Mueve el cursor.
3.   Haz clic en el punto final de la acotación.
4.   Mueve el cursor en sentido perpendicular a la acotación.
5.   Haz clic para corregir la situación del texto de acotación.

6.   Esc = Cancelar la operación. 


 

Orbitar:
Rota la cámara alrededor del modelo.
Funcionamiento de la herramienta
1.   Haz clic en cualquier punto del área de dibujo.
2.   Mueve el cursor en cualquier dirección para rotar en torno al centro del área de dibujo.

Teclas modificadoras
Mayúsculas = Herramienta "Desplazar"
Ctrl = Suspensión de gravedad (no intentes seguir apuntando hacia arriba y hacia abajo las aristas verticales)



 Desplazar:
Mueve la cámara (la vista) horizontal o verticalmente.
Funcionamiento de la herramienta
1.   Haz clic en cualquier punto del área de dibujo.
2.   Mueve el cursor en cualquier dirección.

Teclas modificadoras

Esc = Activar la herramienta seleccionada previamente

 
Zoom:
Acerca o aleja la cámara (la vista).
Funcionamiento de la herramienta
1.   Haz clic y mantén pulsado el botón del ratón en cualquier punto del área de dibujo.
2.   Arrastra el cursor hacia arriba para ampliar el zoom (acercarse) o hacia abajo, para reducirlo (alejarse).

Teclas modificadoras

Mayúsculas = Cambiar los grados del campo visual
Esc = Activar la herramienta seleccionada previamente 


Talleres 


Taller cubo

En este taller pude conocer sketcupfue un taller  educativo para  poner en practica herramientas como: polígono, acotación, empujar, metro,lápiz,etc

Realice un cuadrado para que fuera convertido en  un cubo  con la ayuda de la herramienta empujar y después se haría un circulo con sus respectivas dimensiones y después se le daba empujar y tirar para que se desapareciera,agregue las cotas correspondientes a sus dimensiones.


Taller estante

Comencé realizando un sólido con forma de rectángulo después trace las medidas correspondientes dicho en la hoja guía, utilice la herramienta equidistancia para crear copias de líneas de las originales para poder realizar las intersecciones de cada parte del solido, para que así por ultimo agregáramos las cuotas indicadas y agregar colores al sólido.


Taller oficinas

En este taller se realizó una inducción para la futura realización de la maqueta de la empresa de cada uno, comenzamos realizando un rectángulo y empujándolo para hacer una especie de cubo debido que es para un plano en la vida real. Continuamos con el diseño del solido empujando todas sus caras después de haber utilizado la herramienta equidistancia y finalmente agregamos los  colores  para que nuestro plano de las oficinas se de por terminado.

Taller figuras

En este taller utilice la herramienta, polígonos debido a que las figuras debían ser con distinto número de lados, utilizamos la herramienta polígonos agregando el distinto número de lados según la figura, utilice la herramienta acotación trazando la medida de las dimensiones a cada una de las figuras y por ultimo aplique texturas diferentes a cada una de las figuras realizadas.


Taller silla

En este taller realice el modelo de una silla esta vez  utilice herramientas nuevas como: pintar y arco.
Comencé realizando un cubo después trace las caras de la silla de acuerdo a un video tutorial, empuje las partes sobrantes del modelo hasta desaparecerlas, le aplique una textura al modelo y por ultimo le agregue las cotas correspondientes a sus dimensiones.


Evaluación


Durante esta evaluación se pudo poner en práctica el uso de sketchup y la percepción de vistas. Fue algo complicado, pero a la vez sencillo, lo complicado fue que no nos engañara la percepción de las caras del sólido y lo sencillo fue que solamente debíamos trazar las caras que observábamos en cada vista del solido además de utilizando las medidas correctamente.



Maqueta serv& ya

Esta maqueta es el desarrollo que hice para la empresa de envíos.
Comencé trazando un rectángulo y empujándolo para hacer el exterior y el interior de la maqueta, después trace las intersecciones de las paredes agregándole detalles de acuerdo al anterior plano hecho en paint, le agregue diferentes elementos para que se mostrara mas lo que tendría nuestra empresa en un futuro como computadores,sillones estancias agradables para los empleados y por eso la maqueta tiene que tener todo lo necesario para que sea una buena empresa.

Al finalizar la ubicación de los componentes me tome la tarea de agregarlecolores al modelo sin olvidar las cotas necesarias.



 Propuestas de tarjeta de presentación


Propuesta de Tarjeta de presentación 1





Propuesta de Tarjeta de presentación 2


Propuesta de Tarjeta de presentación 3


Propuesta de Tarjeta de presentación 4


Propuesta de Tarjeta de presentación 5




















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